ALBERTOS. LOS TRABAJADORES DEL ZARAGOZANO ESPERAN QUE ECHEVARRIA "LLEVE LA BATUTA" SI FINALMENTE SE VENDE EL BANCO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Banco Zaragozano esperan que el nuevo presidente, Felipe Echevarría, "lleve la batuta" si finalmente se produce la venta de la entidad financiera, ya que creen que es "la única manera" de garantizar el futuro de los 2.100 empleados que tiene la institución.

En declaraciones a Servimedia, el responsable d Banca de UGT, José Antonio Gracia, explicó hoy que, en la reunión que mantuvo el martes pasado con Echevarría, "le propusimos que pilote la operación si se confirma finalmente la venta del banco" y que "lleve la batuta para evitar una salida masiva de los trabajadores" de la entidad financiera.

En este sentido, afirmó que "ésta es la única manera de asegurar el futuro de los empleados", ya que Echevarría fue consejero delegado del Zaragozano y "conoce bien" la estructura interna del banco. "Su particpación sería decisiva para que la plantilla no soporte sola el peso de una posible compra", añadió.

Finalmente, Gracia apuntó la posibilidad de aplicar un régimen de prejubilaciones para aquellos empleados del banco cuya edad se sitúe por encima de los 53 años y facilitar así la reestructuración laboral "casi obligada cuando una entidad es vendida a un tercero".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
L