LOS 'ALBERTOS' NO HAN AVALADO A JAVIER DE LA ROSA, SEGUN FUENTES DEL BANCO ZARAGOZANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz del Banco Zaragozano declaró hoy a Servimedia que "Alberto Cortina y Alberto Alcocer no han recibido petición alguna para avalarJavier de la Rosa, por lo que es imposible que hayan realizado garantía alguna" para el aval proporcionado por el Banco Popular, con el que el financiero ha podido salir de la cárcel Modelo de Barcelona, en la que estaba ingresado desde hacía cuatro meses.

Javier de la Rosa quedó ayer en libertad, tras depositar una fianza de mil millones de pesetas avalada por el Banco Popular y garantizada por unos cincuenta amigos del financiero, entre los que no se encuentran Alberto Cortina y Alberto Alcocer, seún las mismas fuentes.

'Los Albertos' y el financiero catalán mantuvieron una estrecha relación cuando Cartera Central, sociedad participada mayoritariamente por Cortina y Alcocer, efectuó operaciones con KIO, grupo que representaba en España Javier De la Rosa.

A pesar de esta relación profesional, las mismas fuentes precisaron que 'los Albertos' "no han recibido petición alguna" para avalar al financiero catalán. El aval fue proporcionado por el Banco Popular, aunque se continúa sin conocer quiées lo garantizaron.

"CONTENTO Y ANIMADO"

De la Rosa ha permanecido 117 días en prisión preventiva, el periodo más largo por delito económico, acusado de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad durante su gestión en Grand Tibidabo.

Según señaló hoy el portavoz de De la Rosa, Santiago Sanvicenç, el financiero se encuentra "contento, animado y con ganas de trabajar", una vez que ha salido de la cárcel y puede ocuparse personal y directamente de sus asuntos.

Sanvicenç asegró que el financiero tratará de demostrar su inocencia y comparecerá ante los medios de comunicación, probablemente la próxima semana, para aclarar las acusaciones por las que ingresó en prisión.

Ayer, a la salida de la cárcel, De la Rosa se limitó a decir a los medios de comunicación que le esperaban que "dentro de una semana hablaremos. No quiero hacer ningún saludo, gracias".

Sus colaboradoes Arturo Piñana y Juan Cruells también abandonaron la Modelo de Barcelona tras pagar sendas fianzas de 4 millones de pesetas, mientras que Ramón Fiter, ingresado en Alcalá-Meco, no logró reunir los 250 millones exigidos por el juez.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
J