"LOS ALBERTOS" INVIERTEN 62 MILLONES EN ACS Y ELEVAN AL 10,17% SU PARTICIPACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Corporación Financiera Alcor, sociedad patrimonial de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos como "los Albertos", ha invertido algo más de 62 millones de euros en comprar acciones de la constructora ACS, elevando así su participación hasta el 10,17% de la compañía que preside Florentino Pérez.
Según informaron a Servimedia fuentes de la operación, "los Albertos" muestran así su apuesta "por el futuro de la empresa" constructora y también por la boyantía de la economía española, cada vez con más fuerza en el exterior.
En total, los conocidos empresarios han comprado casi un 1% del capital social de ACS, para un total de 3,21 millones de acciones, adquiridas en las últimas jornadas bursátiles.
Con esta nueva adquisición, "los Albertos" se consolidan en el núcleo duro de ACS, con su 10,17%, por detrás de la familia March (Corporación Financiera Alba), que controla un 15,5% y del propio Florentino Pérez, con un 6,15%, después de sus últimas adquisiciones.
En total, este núcleo duro de la constructora controla casi un tercio del total del accionariado, exactamente un 31,8%.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
H