ALBERTOS. AUSBANC ESPERA QUE EL ZARAGOZANO RESUELVA PRONTO EL "VACIO DE PODER" PROVOCADO POR LA CONDENA DE "LOS ALBERTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, espera que el Banco Zaragozano resuelva "a la mayor brevedad" la crisis y el "vacío de poder" provocado en su consejo de administración por la salida de Alberto Cortina y Alberto Alcocer de la presidencia del banco como consecuencia de la condena d tres años de cárcel por el llamado "caso Urbanor".
"Nos complace que la Justicia funcione, anima a pensar que este país cada día es más serio y que, por lo tanto, sólo los buenos empresarios pueden ganar, y esperamos que mucho, dinero", manifestó Pineda a Servimedia.
Al perder la honorabilidad, requisito para figurar en el Registro de Bancos y Banqueros, se ha desatado una crisis en el Zaragozano para designar al sucesor que puede ser muy grave en una entidad "que ha estado siempre semi en venta.
"Hay una crisis en un banco mediano que es importante porque tiene una cuota de mercado no muy relevante, pero sobre todo porque la suma de ese banco a otras alternativas hace también que se muevan", apuntó el presidente de Ausbanc, en referencia a una posible fusión o absorción del Zaragozano por parte de un gran banco.
En Ausbanc, señaló Pineda, esperan que la crisis "se aminore a la mayor brevedad posible y se garantice una gestión profesional, porque es un banco que tiene una composición exravagante, por así decirlo".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2003
A