RSC

ALBERTO NAVARRO DICE QUE A LOS ESPAÑOLES LES GUSTA EL EURO PORQUE ES "FUERTE, ESTABLE, NO INFLACIONISTA Y NO DEVALUABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, aseguró hoy que a los españoles les gusta el euro porque lo perciben como una moneda "fuerte, estable, no inflacionista y no devaluable".

Durante el coloquio posterior a su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Alberto Navarro respondió una pregunta sobre las recientes palabras del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, acerca de la falta de interiorización generalizada sobre el significado de la moneda única.

Solbes aseguró que esa falta de interiorización contribuye al diferencial de inflación de España respecto a otros países de la Unión Europea.

El uso que cada cual hace de la moneda y el valor que le da es algo "muy personal", dijo Navarro, pero la realidad es que son muchos los presidentes de grandes empresas españolas, como César Alierta, que aseguran que sin el euro no serían lo que son, en el caso de Telefónica la tercera operadora de telecomunicaciones del mundo.

En términos generales, Alberto Navarro se mostró convencido de que a los españoles les gusta el euro porque lo perciben como una moneda "fuerte, estable, no inflacionista y no devaluable", a diferencia de lo que ocurría con las pesetas y con la mayoría de las monedas nacionales.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S