ALBERTO DURAN (ONCE) DICE QUE CUMPLIR CON LA LEY ES LO MINIMO ANTES DE HABLAR DE LEGISLAR LA RSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, dijo hoy, antes de comparecer a puerta cerrada en la subcomisión parlamentaria del Congreso sobre RSC, que existe un mínimo antes de ponerse a hablar de legislar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), "lo mínimo es cumplir con la ley".
En este sentido, Durán dijo que después de cumplir con la ley habrá que legislar la RSC, ya que, en su opinión, "es necesario un marco legislativo mínimo, porque no se puede dejar todo a la voluntad" de las empresas.
Asimismo, el responsable de la ONCE aseguró que en materia de RSC la discapacidad tiene mucho que aportar, no sólo "porque es una cuestión muy social", sino porque "puede ser una oportunidad de negocio".
Finalmante, Durán explicó que no se cumple con leyes como la cuota de reserva de empleo para discapacitados por un problema de desconocimiento y aseguró que es necesario dar información a los empresarios para que asuman que el problema de la discapacidad no es una cuestión inabarcable.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
J