ALBERT VILALTA, NUEVO SECRETARIO DE ESTADO DE INFAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros nombró hoy a Albert Vilalta González secretario de Estado de Insfraestructuras y Transportes, en sustitución de Joaquín Abril Martorell.

Según señaló hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, Vilalta es un "magnifico profesional, de extraordinaria eficiencia" que ya venía colaborando con el Ministerio de Fomento en la dirección de la compañía gestora de infraestructuras ferroviarias y como responable de la red de tren de alta velocidad.

Piqué rechazó que el nombramiento de Vilalta, que fue consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña entre 1991 y 1996, tenga como objetivo favorecer las inversiones de infraestructuras en Cataluña. El 9 de mayo de 1997, fue nombrado presidente del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), cargo que desempeñaba en la actualidad.

Su nombramiento, según el portavoz gobernamental, no hay que entenderlo en un "sentido territorial,más o menos mercantilista", sino que las "decisiones que toma el Gobierno tienen como perspectiva el interés general".

Vilalta ha sido presidente de Ferrocarriles de la Generalitat, del Consorcio de Aguas de Tarragona, de la empresa TABASA y del Instituo Gaudí de la Construcción.

El Gobierno concedió hoy a Abril Martorell la Cruz de Isabel la Católica, en reconocimiento a su trabajo.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
R