ALBERO MANTENDRA LA ESTRUCTURA Y EL MISMO EQUIPO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Vicente Albero, que tomó posesión hoy, aseguró qe mantendrá la estructura de las cuatro secretarias generales que conforman ese departamento desde que entró Solbes y también a las personas que hasta ahora ocupaban esos puestos dirigentes, si ellos quieren continuar.
Estas personas son: Luis Atienza, secretario general de Estructuras Agrarias; Miguel Angel Díaz Yubero, secretario general de Alimentación; José Barreiro, secretario general de Producciones y Mercados Agrarios; y José Loira, secretario general de Pesca Marítima.
Albero, en declaracones a un grupo de periodistas tras una emotiva toma de posesión, también dijo que mantendría el "acuerdo marco" de relación con las organizaciones agrarias. "Tengo muy buenas relacionescon los dirigentes de las OPAs y si cabe acentuaremos el diálogo".
Entre sus prioridades a la hora de afrontar su nueva tarea está que el Parlamento apruebe la Ley de Modernización de Estructuras Agrarias desarrollada por Solbes, una nueva ley de pesca, otra de vías pecuarias, y la de aprovechar las ayudas de la refoma de la PAC (Política Agraria Común), "que si no está hecha para nosotros lo parece".
El nuevo ministro tomó posesión acompañado de sus predecesores Pedro Solbes, Carlos Romero y del nuevo ministro de Comercio, Javier Gómez-Navarro. Solbes, con aspecto relajado y aparentemente feliz, dijo que la despedida es "agridulce" y agradeció a los directivos y funcionarios su trabajo, que "ha tenido momentos muy duros".
NO ES FIEL A SU BARBA
Alberó, que ha incorporado a su equipo a su jefe de Gabinete, esús Alfaro y a su jefa de prensa, Cristina Fernández, comentó sobre su barba que haberse quitado la barba no ha sido ninguna promesa, sino que acostumbra a hacerlo todos los años en verano.
Además, según pudo saber esta agencia, el nuevo ministro se afeitó antes de conocer oficialmente el nuevo cargo que iba a desempeñar. "Hay que ser fiel a casi todo, pero a la barba no", dijo Albero.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
L