ALBERO ASEGURA QUE ESPAÑA MANTENDRA UNA POSICIONFIRME ANTE LA ENTRADA DE NORUEGA EN LA UE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Vicente Albero, aseguró hoy en Barcelona que España debe mantener una "posición firme" con respecto a la posible integración de Noruega en la UE, con el fin de que "no exista discriminación entre los distintos países". "El Gobierno garantizará el espíritu de la Unión y no tolerará diferencia de trato entre unos y otros países", aseguró.

Albero indicó que la ampliación de la Unión Europea (UE) favrecerá el sector agroalimentario español, ya que, según dijo, los tres países que se incorporarán a la organización (Austria, Finlandia y Suecia) disponen de un nivel de consumo de gran calidad.

El ministro, que visitó el Salón Alimentaria de la Feria de Barcelona, señaló que la integración de esos tres futuros socios en la UE supondrá más ventajas que desventajas para España.

El titular de Agricultura valoró de forma positiva la cuota láctea asignada por la UE a España (5,2 millones de toneladasanuales) y aseguró que el Gobierno defenderá que la producción de vino sea financiada al 100 por cien por este organismo.

Asimismo, indicó que durante el pasado año se produjo en España un aumento del consumo doméstico del 4 por cien, mientras que el de hostelería y restauración descendió un 6 por cien. Durante el último trimestre del año, dijo, la industria agroalimentaria creó 18.400 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C