ALBERDI (PSOE) ABOGA POR REFORMAR LA CONSTITUCION SI ES NECESARIO PARA GARANTIZAR LA DEMOCRACIA PARITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Asuntos Sociales y candidata del PSOE por la circunscripción de Madrid, Cristina Alberdi, defendió hoy la promulgación de una ley que garantice la paridad entre hombres y mujeres en la vida política y se mostró partidaria de reformar la Constitución, si fuese necesario, para conseguir esta medida, que es una de las propuestas electorales de los socialistas.
Señaló que, en su opinión, no es necesario reformar la Carta Magna para garantizar la democracia paritari en la vida política, "pero si alguien cree que sí, pues que se cambie y ya está".
Tras explicar que la Constitución francesa se ha modificado para aprobar una ley similar a que el PSOE pide, afirmó que para conseguir ese logro social es necesario un "nuevo consenso para un nuevo pacto social que reconozca los derechos de las mujeres no sólo a votar, sino a ser votadas en igualdad de condiciones que los hombres".
Alberdi hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa organizada por Nueva Iquierda para presentar un acto, previsto para esta tarde, de reivindicación de la democracia paritaria.
Por su parte, la portavoz del Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid y presidenta nacional de NI, Cristina Almeida, afirmó que los partidos políticos tiene que incluir a mujeres en las listas en puestos con posibilidades de elección.
"Las mujeres hemos cambiado y los hombres, menos, pero la sociedad no cambiará hasta que hayamos cambiado hombres y mujeres", señaló Almeida.
La conejala del Grupo PSOE-Progresistas del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Vilallonga, señaló que si la ley sobre la paridad es aprobada, lo que supone el triunfo electoral de la izquierda, "se producirá un salto de gigante".
Pidió el voto para la izquierda, por considerar que el PP está en contra de la emancipación de la mujer y señaló que "la derecha nos quiere relegar a la casa y a la cama. La gran dama del PP, el único que la ha elegido es su marido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
SMO