ALBERDI ESPERA QUE LA LEY DEL VOLUNTARIADO SE APRUEBE EN ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, espera que la Ley de Voluntariado pueda aprobarse antes de que acabe la legislatura, según afirmó hoy en Madrid durante la inauguración del encuentro 'Solidaridad y Voluntariado', organizado por la Plataforma Nacional del Voluntariado.
Alberdi explicó que la Ley del Voluntariado se encuentra en estos momentos en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, al ser retirada la enmienda a la totalidad que había presetado la diputada Pilar Rahola.
La responsable del Departamento de Asuntos Sociales espera que la tramitación de la ley en el Parlamento sea rápida porque se trata de una ley "sencilla".
En este foro, instó a los grupos parlamentarios a que aprueben esta normativa. "Si le imprimimos con la necesaria celeridad podemos estar en condiciones de aprobarla, si se disuelve en enero como ha dicho el Presidente", dijo.
El encuentro, que inauguró hoy Cristina Alberdi, pretende analizar las tendencias d la sociedad española en el campo de la solidaridad y el voluntariado, además del proyecto de Ley del Voluntariado.
El el acto de inauguración participaron, además de la ministra, la directora general de Acción Social del ministerio, María Teresa Mogín y el presidente de la Plataforma para el Voluntariado, Ricardo Alba.
Los últimos estudios sociológicos parecen demostrar que la educación cívica y el sentido de comunidad está más arraigado en la sociedad española, pero le falta un impulso y esfuero continuo, que es el objetivo de la plataforma.
El encuentro, que ha reunido a unas 300 personas relacionadas con el trabajo voluntario, fue organizado por la Plataforma del Voluntariado, organización que agrupa a 30 ONGs y a unos 500.000 voluntarios.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
EBJ