ALBERDI DICE QUE "YA ERA HORA" QUE EL ESTADO INDEMNIZASE LOS PERJUICIOS CAUSADOS POR RETRASOS JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, valoró hoy con un "ya era hora" la sentenca de la Audiencia Nacional que condena al Estado al pago de una indemnización a una mujer por un retraso de tres años en su juicio de divorcio.
Alberdi, que presidió hoy el acto de inauguración del seminario "La situación social de la familia en España" que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, indicó que, sin perjuicio de un conocimiento más detallado del contenido de la sentencia, "en principio no me parece mal".
La responsable de Asuntos Sociales señaló que eta decisión judicial viene a paliar "aquellos casos en los que un retraso en la Administración de Justicia tiene unos perjuicios graves, sobre todo a mujeres con niños que dependen de la pensión".
Durante su estancia en Santander, Cristina Alberdi hizo referencia también al incremento de los fondos que su departamento recibirá en la Ley de Presupuestos del Estado de 1995, que en la actualidad está redactando el Ministerio de Economía y Hacienda.
La ministra, que no facilitó datos concretos sobre ste incremento, explicó que del borrador facilitado por el Ministerio de Economía se desprende una subida para su departamento. "Hay un compromiso por parte del Gobierno con las políticas de asuntos sociales, y sobre todo con las de dinamización, que son las que se llevan desde mi departamento", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
C