ALBERDI DICE QUE LA PUBLICIDAD DEL SUJETADOR "WONDERBRA" PUEDE SUPONER TRATO DISCRIMINATORIO PARA LA MUJER
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a ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, anunció hoy en Valencia el inicio de una investigación de su departamento, a través del Instituto de la Mujer, sobre la campaña publicitaria del nuevo sujetador 'Wonderbra', que, a su juicio, utiliza "publicidad subliminal" y es vejatoria para la mujer.
Según Alberdi, se trata de "un producto de uso cotidiano" que se ha beneficiado de una "campaña indirecta" gracias a los medios de comunicación. Sin embargo, la ministra ha afirmado que en el caso de qu se tratara de publicidad subliminal sería "más difícil luchar contra ella".
Alberdi asegura que esta campaña es exponente de un nuevo tipo de publicidad vejatoria para la mujer, "que discrimina no directamente, sino indirectamente, por medios menos burdos".
La ministra de Asuntos Sociales inauguró hoy un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dedicado a la mujer y los medios de comunicación.
Alberdi abogó por una "directiva comunitaria sobre el cuidado de la imagen de la ujer en los medios de comunicación y la publicidad", de modo que se refleje "una imagen real" y se superen los prejuicios y estereotipos.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
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