ALBERDI DICE QUE EL PSOE DEBE POTENCIAR SU DISCURSO SOCIAL ANTE LA PROXIMA CAMPAÑA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, declaró hoy en la sede central del PSOE que el discurso social "es una seña de identidad de los socialistas", por lo que planteó la necesidad de potenciarlo ante los próximos comicios electorales.
Alberdi insistió en que las políticas sociales son compatibles con las pautas económicas que imponen los mercados finanieros y el tipo de sociedad actual.
La titular del departamento de Asuntos Sociales realizó estas reflexiones ante los periodistas tras la reunión que mantuvo con los consejeros de Bienestar Social de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y con los portavoces del partido en aquellos parlamentos donde son oposición.
La diputada socialista y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, manifestó que durante la reunión se analizaron las actuaciones acometidas durante 1994 en materi de política social y se debatieron algunos de los asuntos pendientes y las propuestas que el Partido Socialista incluirá en el programa electoral.
Por su parte, Cristina Alberdi explicó que, además de potenciar el discurso social, el PSOE debe situar entre sus objetivos prioritarios promover la participación de la población española en el movimiento asociativo.
Para conseguirlo, señaló que su departamento ya dispone del anteproyecto de ley sobre voluntariado y prepara la reforma de la legislació que regula todo lo concerniente al asociacionismo.
Asimismo, Alberdi aseguró que el proceso de transferencia del Inserso a las comunidades autónomas se encuentra en una fase "muy avanzada".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
GJA