ALBERDI DICE QUE LA LEY DEL ABORTO PUEDE CONTAR CON APOYOS PARLAMENTARIOS DISTINTOS A LOS DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, afirmó hoy que la Ley del Aborto puede contar con el apoyo de grupos parlamentarios distintos de los que actualmente colaboran con el Gobierno, aunque no quiso entrar en polémicas respecto a las críticas de los nacionalistas catalanes y añadió que comprende la oposición de CiU al proyecto.
Alberdi, que se encuentra devisita en Barcelona, donde inaugurará esta tarde la Escuela de Verano de Servicios Sociales, consideró "lógico" que cada ley tenga sus respaldos en el Congreso. "En una ley de estas características no se puede pedir el apoyo de grupos políticos que tienen totalmente fuera de sus reivindicaciones la Ley del Aborto", agregó.
Sin embargo, recordó que otros partidos tienen esa ley en su programa y que Izquierda Unida (IU) presentó hace dos meses un proyecto de Ley del Aborto similar al del Ejecutivo sociaista.
La titular de Asuntos Sociales no quiso pronunciarse sobre la incidencia que la nueva ley, que establece la posibilidad del aborto libre durante las 12 primeras semanas de embarazo, pueda tener sobre el pacto de gobernabilidad entre el Gobierno central y Converència i Unió (CiU).
En su opinión, esa colaboración "debe seguir realizándose en el mismo nivel que hasta ahora, entre Pujol y González, lógicamente. Son esas personas las que deben establecer cómo continúan con esos pactos, y si ambo presidentes tienen que establecer nuevas conexiones es una cuestión que deben decidir ellos".
La ministra se refirió también a los conflictos que ha tenido en los últimos meses la Cruz Roja y señaló que "debemos preservar la institución humanitaria, especialmente por la gran labor que llevan a cabo los voluntarios, más allá de que haya podido tener una gestión discutible los últimos años".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C