ALBERDI DICE QUE ES "MUY DIFICIL" QUE EL PARLAMENTO APRUEBE LA LEY DE PAREJAS DE HECHO EN ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, aseguró hoy que es "muy difícil" que el Palamento pueda aprobar durante esta legislatura el proyecto de ley de parejas de hecho, que legaliza las parejas con dos años de convivencia independientemente de su orientación sexual.
Alberdi, que hizo estas declaraciones en Barcelona, donde participó en un seminario sobre vivienda e integración social de los inmigrantes, añadió que "el trabajo, sin embargo, está hecho, y quedará ahí para el futuro, para acabarlo en la próxima legislatura".
La titular de Asuntos Sociales señaló que el proyecto d ley "no es sencillo de tramitar", motivo por el que "es difícil que pueda aprobarse antes de la disolución del Parlamento en el mes de enero".
El borrador de este anteproyecto de ley define a las parejas de hecho como la unión entre dos personas "independientemente de su orientación sexual" y ligadas de forma estable al menos durante dos años por una relación de afectividad similar a la conyugal.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C