ALBERDI DENUNCIA LA "COINCIDENCIA DE INTERESES" DE CIERTOS GRUPOS PARA DERRIBAR AL GOBIERNO DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, denunció hoy en La Granda (Avlés) que hay una "coincidencia de intereses" de ciertos grupos para sustituir el Gobierno que presidente Felipe González, aunque añadió que al frente del Ejecutivo "tenemos una persona de extraordinbaria valía, que cuenta con el apoyo del partido y de todo su gobierno".
Alberdi evitó pronunciarse sobre la decisión del juez Baltasar Garzón de enviuar al Tribunal Supremo el sumario del "caso GAL". "El tema de los GAL", se limitó a señalar, "está pendiente de los jueces y no haré declaraciones para no inerferir a la justicia".
La titular de Asuntos Sociales hizo estas declaraciones tras participar en el seminario de inauguración de un curso de verano sobre "Mayorías y Minorías", que se celebra esta semana en La Granda.
La ministra aludió a la proliferación de actos violentos protegonizados por bandas de cabezas rapadas y señaló que desde el Gobierno "se ve con preocupación" este tipo de incidentes.
Anunció que serán objeto de la máxima persecución policial y penal y que se aplicará la máxim dureza para descubrir qué intereses están detrás de ellos.
Según Alberdi, España es, sin embargo, uno de los países europeos con menos manifestaciones racistas, a lo que puede contribuir, a su juicio, el hecho de que el número de inmigrantes en España suponga el 1,5 por ciento de la población, mientras que en países como Alemania el porcentaje se eleva al 9 por ciento.
Recordó que España ha sido el primer país europeo que ha puesto en marcha un Plan de Integración Social de Inmigrantes y dijo qu este año podrían ser incrementados los cupos de inmigrantes de Iberoamérica.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
C