ALBERDI CREE QUE LOS MENORES QUE COLOCARON LA CINTA QUE DEGOLLO AL MOTORISTA NO ACTUARON INFLUENCIADOS POR LA TELEVISION

BARCELONA
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, manifestó hoy en Barcelona que los cuatro menores detenidos por haber colocado una cinta que atravesaba una calle y que degolló a un motorista no actuaron influidos por la televisión o el cine, sino que, a su juicio, "no valoraron las consecuencias de un juego".

Alberdi que inauguró esta tarde unas jornadas sobre servicios sociales y bienestar social organizadas por los socialistas catalanes, comentó que la acción de los menores "demuestra que tenemos que trabajar para hacer llegara la juventud la idea de que hay que ser conscientes de las consecuencias de sus propios actos".

La ministra, que mostró su consternación por el suceso, apuntó, sin embargo, la posibilidad de que los jóvenes, de edades comprendidas entre 12 y 15 años, pudieran haber actuado influenciados "or la vida cotidiana, por la realidad social". Según dijo, "todos los datos indican que se puso el obstáculo como un juego".

Por su parte, el gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas, expresó también su preocupación por la edad de los detenidos y aseguró que se trata de "actos siniestros".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C