ALBERDI CONFIA EN QUE LA SITUACION QUE ATRAVIESA CRUZ ROJA NO INCIDA EN LA RECAUDACION DEL "SORTEO DEL ORO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristin Alberdi, declaró hoy a Servimedia que "la mayoría de la sociedad ha comprendido que los objetivos y fines de Cruz Roja están por encima de los avatares de una actuación concreta que haya podido producirse".

Alberdi confió por ello en que los ciudadanos "hayan respondido" ante el sorteo especial de Cruz Roja que se celebrará mañana, martes, en León y que repartirá más de 346 kilos de oro, distribuidos en 18.000 premios.

El sorteo ha estado precedido por la polémica que se ocasionó tras conocerse ue Cruz Roja pagó en 1993 más de 300 millones de pesetas en concepto de comisiones a varias empresas de telemarketing por la venta por teléfono del boleto del "Sorteo del Oro".

La titular del departamento de Asuntos Sociales manifestó que este tipo de actuaciones han podido provocar "un cierto daño" a la Cruz Roja, aunque insistió en que la institución debe mantenerse por encima de los intereses particulares.

La ministra dijo que es necesario preservar los fines y objetivos de la institución, logo que, aseguró, está consiguiendo el nuevo presidente, Juan Manuel Suárez del Toro.

El "gordo" del sorteo de mañana está dotado con 100 kilos del precioso metal, valorados en unos 180 millones de pesetas. Todos los premios están exentos de tributar en el IRPF, como sucede en los sorteos de las Loterías del Estado.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
GJA