ALBERDI ASEGURA QUE LA IGUALDAD DE SEXOS REFUERZA LA LEGITIMIDAD INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Aberdi, afirmó hoy que la participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones políticas reforzará la legitimidad de las instituciones.
Alberdi hizo estas declaraciones en la inauguración del seminario europeo "Las mujeres proponen", organizado por el Instituto de la Mujer, que se desarrollará en Madrid durante los días 24 y 25 de noviembre.
La ministra de Asuntos Sociales abogó también por la reforma de las normas internas de la Unión Europea "para que no pueda haber por vía inerpretativa de algún tribunal un retroceso sobre los logros de la mujer", que en su opinión, "son necesarios para la igualdad de oportunidades y además reflejan la voluntad política de los representantes de todos los estados europeos".
Asimismo, Alberdi señaló que las prioridades de la próxima Cumbre de Madrid de Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la UE serán la aprobación de un documento que "luche contra el desempleo y promueva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".
En canto al IV Programa de acción comunitario para la igualdad de oportunidades previsto para el período 1996-2000, la ministra manifestó que sus principales objetivos serán la "participación de la mujer en la economía, sin segregación en el empleo, y la responsabilidad compartida de hombre y mujer en el área doméstica y laboral".
Las jornadas sobre la mujer inauguradas hoy contarán con la participación del comisario para Asuntos Sociales y Empleo de la Comisión Europea, Pádraig Flynn.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
M