ALBERDI ASEGURA QUE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL NO SON DISCRIMINATORIOS PARA LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, aseguró esta tarde en San Lorenzo de El Escorial que el contrato a tiempo parcial no supone ninguna discriminación para la mujeres, pese a las dudas que manifiestan los sindicatos al respecto.
"Lo que ocurre es que es un cotrato que se ha llamado históricamente atípico porque no ha sido el contrato mayoritario en el mercado de trabajo (...). Incluso en el libro Blanco de la Comunidad Europea aparece como el contrato estrella para el futuro", señaló.
En su opinión, los contratos a tiempo parcial son necesarios para repartir el trabajo. "Si queremos el reparto de responsabilidades familiares y domésticas tendremos que tener contratos a tiempo parcial", añadió.
Alberdi insistió en que no puede existir una discriminacin contra la mujer porque en la actualidad las situaciones negativas se producen tanto para los hombres como para las mujeres.
"Ya no hay vuelta atrás en cuanto a que la mujer vaya a volver al hogar de una forma discriminatoria. Si se pierde el trabajo, se perderá para todos, para hombres y mujeres. No pienso que sea como en otras crisis, en las que la mujer fue la principal perjudicada", concluyó.
Cristina Alberdi clausuró esta tarde el seminario "Genero, educación y ciudadanía", incluido dentro e los cursos de verano de El Escorial.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
J