ALBERDI SE AFILIA AL PSOE Y SE CONVIRTE EN LA MILITANTE NUMERO 90.000

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, recibió hoy de manos del secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, el carné del partido, convirtiéndose así en la militante número 90.000. El Partido Socialista cuenta con más de 366.000 afiliados, de los que aproximadamente el 25% son mujeres.

"Yo llevo muchos años comprometida con el proyecto del PSOE y comprometida activamente desde una independencia de no afiliación, peo con un compromiso firme con el proyecto socialista", dijo Cristina Alberdi, que estuvo avalada por Ana María Ruiz-Tagle y Rosa Conde.

"El proyecto socialista", dijo Alberdi, "es un proyecto de valores, de justicia y de igualdad, un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años y en el que yo he colaborado desde el feminismo, desde una convicción de igualdad de oportunidades para las mujeres".

Alberdi hizo también una llamada a las mujeres progresistas para que entren en el PSOE. "Las mujers progresistas, las mujeres que han luchado en el feminismo podemos y debemos entrar en el Partido Socialista, ya que es un partido y un proyecto que incorpora la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que lucha por los valores y que ha luchado y ha sido pionero en la igualdad de oportunidades".

El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, que dio a la ministra la bienvenida en nombre de la Ejecutiva socialista, resaltó que "Cristina ha trabajado por los mismos objetivos y comproisos a lo largo de toda su vida. El esfuerzo por la igualdad entre las personas, por la no discriminación, por la práctica de la solidaridad, por el establecimeinto de las mismas oportunidades, yo creo que esa ha sido una constante en la vida de Cristina".

"Por lo tanto", añadió Ciscar, "darle la bienvenida, expresarle la satisfacción y pedirle que, junto con las demás mujeres y compañeras en el Partido Socialista, planteen con energía y decisión los avances que son necesarios y que todos podemos consguir".

A juicio de la secretaria de Participación de la Mujer, Clementina Díez de Baldeón, "el ingreso de Cristina Alberdi en el PSOE es una magnífica noticia, tanto para las mujeres como para los hombres socialistas, ya que Cristina siempre ha estado comprometida con el proyecto del Partido Socialista".

"Es muy importante", aseguró Clementina Díez, "el hecho de que se dé un paso tan decisivo como el de entrar en un partido político y espero que esta decisión que ella asume hoy sea seguida por muhas más muejres, ya que para nosotras es muy importante ocupar espacios de poder".

"Para las socialistas", concluyó Clementina Díez, "es muy importante que exista un incremento de mujeres progresistas que entren dentro de un partido político, en este caso el nuestro, porque queremos plantear la batalla realmente de ir a una democracia paritaria".

Al acto de afiliación de la ministra asistieron también Carmen Romero, diputada por Cádiz; Alejandro Cercas, miembro de la Ejecutiva del partido; Ana Maía Ruiz-Tagle y Rosa Conde, secretaria general de la Presidencia.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
L