Lenguas cooficiales

Albares pide a todos los grupos políticos que apoyen la reivindicación del catalán, el gallego y euskera en la UE

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reclamó este lunes a todos los grupos parlamentarios que apoyen al Gobierno en su impulso para que el catalán, el gallego y el euskera pasen a ser idiomas oficiales de la Unión Europea.

Durante su comparecencia este lunes en la sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento, José Manuel Albares avanzó que “además de promover el uso y el aprendizaje del español, lo seguiremos haciendo también con nuestros idiomas cooficiales, el catalán, el gallego y el euskera”.

El objetivo, dijo, es “enseñar en el mundo la diversidad y la riqueza lingüística y cultural de España, de la que creo que todos aquí estamos orgullosos”.

“Seguimos trabajando durante la Presidencia belga para conseguir que el catalán, el gallego y el euskera pasen a ser idiomas oficiales de la Unión Europea, y les pido y me gustaría que se pronuncien explícitamente”, consideró.

“Les pido a todos los grupos políticos aquí presentes que me apoyen y que colaboren conmigo en esta tarea con sus respectivas familias políticas en el Parlamento Europeo”, recalcó.

“Yo creo que todos debemos de tener como objetivo común, y si me lo permiten como orgullo común, que también el catalán el gallego y el euskera pasen a ser parte del régimen multilingüístico de la Unión”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
MGN/gja