Inmigración
Albares dice que el Gobierno “no tiene nada que ocultar” sobre el asalto a la valla de Melilla de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo este lunes que el Gobierno “no tiene nada que ocultar” sobre lo ocurrido en el asalto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, en el que en el lado marroquí de la frontera murieron 23 personas, aunque las ONG elevan esta cifra a más de 70.
En una entrevista con Antena 3 recogida por Servimedia, Albares sostuvo que el Ejecutivo está actuando con "total transparencia” en este asunto y que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, va a acudir al Congreso y ha mostrado su disposición a dar explicaciones.
El responsable de Exteriores destacó que el 24 de junio en la valla de Melilla se dio una “situación muy excepcional” y que no es comparable a los “muchos” asaltos que ha habido al perímetro de esa ciudad española.
Relacionó lo sucedido con que la frontera de España con Marruecos es “la más desigual del planeta” en cuanto al nivel de vida entre ambas partes.
CRÍTICA AL PP
No obstante, señaló que mientras que la llegada de inmigrantes irregulares a la Unión Europea está aumentando en otros países, no sucede lo mismo en España, donde este fenómeno está disminuyendo en Ceuta, Melilla, Canarias y las costas del sur y el levante.
Atribuyó este descenso del acceso de inmigrantes irregulares a España a la colaboración que se mantiene con los países de origen y tránsito, así como a los “potentes programas de desarrollo” que existen para tratar de evitar que estas personas no abandonen sus lugares de origen.
Al mismo tiempo, Albares sostuvo que, en este asunto del asalto a la valla de Melilla del 24 de junio, el PP no está actuando “a la altura de las circunstancias”, ya que por su paso por el Gobierno conoce la “complejidad” del fenómeno migratorio.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2022
NBC/mjg