ALBACETE PUEDE QUEDARSE SIN FRUTAS Y VERDURAS SI EL AYUNTAMIENTO Y LA LONJA NO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LA VENTA AMBULANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Albacete puede quedarse sin frutas y verduras si no se llega a un acuerdo entre el Ayuntamiento y asentadores de la lonja antes del próximo lunes, fecha límie que los vendedores de frutas y verduras han dado a las autoridades municipales para que resuelvan el problema de la venta ambulante.
Junto a la medida de cierre de la lonja municipal, los asentadores de frutas y verduras anunciaron también que no pagarán más impuestos municipales "hasta que alguien intervenga poniendo fin a la competencia desleal que estamos sufriendo desde hace años", declaró un portavoz de los asentadores que no quiso identificarse "por las posibles represalias de los vendedores abulantes, que ya están empezando a buscar a los responsables de esta postura".
Los asentadores enviaron hoy un escrito a la alcaldesa de Albacete, Carmina Belmonte, en el que justifican las medidas tomadas diciendo que están "cansados" de exponer sus quejas año tras año a los responsables municipales.
Según los mayoristas, la situación es insostenible para el sector "por el reparto de mercancías directamente en las tiendas por vendedores ilegales, la venta en mercadillos de mayoristas de otras prvincias y la venta ambulante de frutas y verduras de temporada en la misma puerta de los mercados o casa por casa, en las narices de la Policía Local y sin que ésta intervenga".
Los asentadores de la lonja han adoptado esta decisión 24 horas después de que el principal mercado de la ciudad cerrara sus puertas por el mismo motivo y el Ayuntamiento acordara volver a poner en marcha la policía de consumo, policía local encargada del control de la venta ambulante.
El concejal de Mercados, Eugenio Sánhez, declaró a Servimedia que en parte comprende a los asentadores, al tiempo que reconoció que la venta ambulante "es una cuestión que nos ha desbordado últimamente".
Para el concejal, la situación tiene que pasar por el diálogo con los asentadores. "El Ayuntamiento", dijo, "espera llegar a una solución del conflicto antes del lunes".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
C