CASTILLA-LA MANCHA

ALBACETE ESTRENA UN CENTRO DE DIA PARA GRANDES DISCAPACITADOS

ALBACETE
SERVIMEDIA

El consejero manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, inauguró hoy en Albacete el Centro de Día para Grandes Discapacitados que, gestionado por COCEMFE-FAMA en colaboración con la Consejería de Bienestar Social, cuenta con capacidad para atender a 20 personas.

Según explicó Mañas, el objetivo de este nuevo recurso, que este año recibirá una subvención de la Consejería de Bienestar Social de 61.000 euros, es permitir a las personas con grandes discapacidades seguir viviendo en su entorno familiar, retrasando su ingreso en residencias especializadas.

El consejero también destacó que este tipo de centros suponen una ayuda para las familias de estos discapacitados, además de potenciar su capacidad de integración social. Para ello, el centro dispone de un equipo de profesionales, compuesto por psicólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, que trabajan de manera individualizada con los enfermos.

Por otro lado, Tomás Mañas aprovechó su visita a Albacete para anunciar la puesta en marcha, el próximo 1 de octubre, de un programa experimental para ofrecer el servicio de estancias diurnas a personas mayores los fines de semana.

Se trata de una experiencia piloto en toda Castilla-La Mancha que funcionará hasta septiembre de 2006 en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba de Albacete.

El objetivo es extender esta práctica a otras residencias y centros de la región, con el objetivo de cubrir este servicio, que funcionará como máximo 60 días al año los fines de semana, y colaborar con las familias que tienen personas mayores a su cargo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
L