ALAVEDRA DICE QUE NO ES SERIA LA PROPUESTA DE MARAGALL PARA QUE CIU SE INTEGRE EN EL GOBIERNO DE BARCELONA

GERONA/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Maciá Alavedra, expresó hoy sus dudas sobre la seriedad de la propuesta realizada por el alcalde de Barcelona, el socilista Pasqual Maragall, para que los nacionalistas catalanes se integren en el equipo de gobierno de la ciudad condal.

En opinión de Alavedra, la oferta hecha por el alcalde de Barcelona en una entrevista que publica hoy el diario "La Vanguardia" para que CiU se incorpore al Gobierno municipal no ofrece suficientes garantías de que sea firme.

El titular de Economía comento que "si se trata de una propuesta seria, sin anticipar ninguna respuesta, la estudiamos muy seriamente, pero si se trata de eas cosas que se dicen para salir en los periódicos constatemente, no perderemos en ella mucho tiempo".

Maciá Alavedra hizo estas declaraciones durante su participación en el acto de clausura de la Escuela de Verano de Convergència Democrática, celebrada este fin de semana en Lloret de Mar (Gerona).

Por otro lado, el alcalde de Barcelona declaró hoy en una visita realizada en Manresa (Barcelona) que era necesario llegar a un entendimiento con los nacionalistas para solventar cuestiones pendientes omo la Carta Municipal de Barcelona o los gastos especiales.

Según dijo, "salvando los intereses legítimos electorales de cada uno, que són lógicos, y que pueden impedir fórmulas de colaboración muy profundas, es evidente que el clima político puede mejorar".

En la entrevista, Maragall indicó que sería postivo recurrir a un pacto de progreso en el Ayuntamiento de Barcelona, que estuviera integrado por el PSC, Iniciativa per Catalunya (IC) y CiU, como el que gobrnó en los principales ayuntamientoscatalanes entre 1979 y 1981.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1993
G