ALAVEDRA ASEGURA QUE DE LA ROSA NO DESVIO FONDOS DEL AVAL QUE CONCEDIO LA GENERALITAT PARA CONSTRUIR TIBIGARDENS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, aseguró esta tarde en el Parlament de Cataluña que Javier de la Rosa no desvió fondos del aval de10.000 millones de pesetas concedido por el Gobierno catalán para construir el parque Tibigardens de Vila-Seca y Salou (Tarragona), según los primeros resultados de las auditorías que realiza la Generalitat y la empresa Arthur Andersen.
Alavedra indicó que el aval destinado a la sociedad Gran Península, promotora del parque y controlada por De la Rosa, había sido destinado "íntegramente a inversiones" y negó que se hubiera producido un desvío de 1.000 millones hacia otras actividades del financiero caalán, tal y como apuntaron algunas informaciones.
Según el consejero de Economía, los resultados definitivos de las audiorías se conocerán a finales de esta semana, aunque avanzó que no existía ninguna desviación de dinero y que él nunca creyó que Javier de la Rosa fuera culpable de dicha acusación.
Por otra parte, el Gobierno catalán aprobó hoy un decreto y un proyecto de ley para separar los negocios urbanísticos de Tibigardens de la propia construcción del complejo, según indicó el presidente e la Generalitat esta tarde en los pasillos del Parlament.
Esta era una de las condiciones que ponía La Caixa y la empresa británica Pearson para entrar en el capital de Tibigardens.
Las negociaciones con los nuevos accionistas del parque, que podrían acabar antes del día 20 de este mes, según explicó Alavedra, supondrán la salida del proyecto de Javier de la Rosa, además de la entrada de La Caixa, Pearson y Fecsa y la permanencia de la multinacional Anhauser Busch.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C