ALAT DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS ESTA RETRASANDO INTENCIONADAMENTE LA RETIRADA DE LOS CABLES DE ALTA TENSION

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

Rafael Erguezábal, secretario de la Asociación de Afectados por las Líneas de Alta Tensión (ALAT), denunció, en declaraciones a Servimedia, que el Ayuntamiento de Alcobendas está retrasando intencionadamente e proceso de retirada de los tendidos que atraviesan esta localidad y la de San Sebastián de los Reyes.

El portavoz vecinal apuntó que el concejal de Urbanismo, Antonio Pérez, comunicó a la asociación, en una reciente reunión, que el equipo de gobierno socialista de Alcobendas "no iba a hablar con los propietarios de los terrenos por los que se tiene que desviar el trazado de las líneas eléctricas de 220.000 voltios, que atraviesan ambas localidades".

Asimismo, indicó Erguezábal, "el concejal nos anifestó su disconformidad con las medidas de presión que se están adoptando desde la asociación y nos advirtió que si seguíamos con ellas podrían retrasarse aún más los trámites para retirar los tendidos".

Por su parte, el responsable municipal de Urbanismo señaló a Servimedia que "el Ayuntamiento está realizando todos los trámites que entran dentro de su competencia", y añadió que "las presiones de ALAT no son sino manifestaciones provocadas por IU, que es el grupo político que mueve a esta asociacin".

Antonio Pérez aseguró que el convenio regulador para que se elabore el proyecto definitivo del nuevo trazado de las líneas ya ha sido firmado por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Blanco, y está a punto de ser ratificado por el primer edil de Alcobendas, José Caballero.

"Cuando el convenio se ratifique por la Comunidad Autónoma de Madrid e Hidroeléctrica, se iniciarán los trámites para elaborar el proyecto definitivo. Estamos cumpliendo los plazos acordados y los vecinos debrían limitarse a realizar un seguimiento del proceso que está siendo, que por el momento es el correcto", subrayó el delegado de Urbanismo.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
M