ALARMA EN BELGICA POR EL "EXTASIS ELEFANTE"

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Las autoridades europeas han avisado al Gobierno belga de la presencia de un nuevo tipo de droga sintética en su "mercado", el "éxtasis elefante", según publicó "Le Soir".

Si las dosis de éxtasis que han circulado hasta el momento en Bélgia tienen entre 80 y 120 miligramos de principio activo, la "elefante" cuenta con entre 200 y 210 miligramos, un aumento que multiplica los riesgos para la salud del consumidor de este tipo de sustancias.

Ha sido el Ministerio de la Salud belga el que ha dado la voz de alarma sobre la entrada de este nuevo producto en su territorio, tras recibir la advertencia del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicologías sobre los riesgos del estupefaciente.

La sobredosis del principio activo del éxtasis pued, según los expertos, producir alucinaciones, incrementos de la temperatura corporal, problemas cardíacos y llevar incluso a situaciones de coma irreversible.

El "éxtasis elefante" se presenta como un comprimido sobre el que aparece la efigie de este animal. De momento, y aunque se tiene constancia de su presencia en discotecas del país, ninguna muestra ha sido aún analizada en laboratorio. No obstante, las autoridades francesas requisaron hace unos meses pastillas de "elefante" y comprobaron su alto ontenido en principio activo.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
E