ALARMA EN ALMERIA POR UNA PLAGA DE ESCARAAJOS QUE HA OBLIGADO A TALAR CENTENARES DE ARBOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presencia de una plaga de escarabajos, provocada por la sequía de los últimos años, ha provocado la alarma y la preocupación entre los agricultores de la provincia de Almería, donde más de 200 árboles han tenido que ser talados y quemados para evitar la propagación.
Según fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la plaga ha sido detectada en la Sierra Sur de los Filabres, entre los térinos municipales de Fiñana y Gérgal, y ha afectado también a otras regiones como Murcia, donde también han sido talados más de 250 árboles.
Los agricultores de la provincia almeriense han mostrado ya su temor a que la plaga de este coleóptero, en caso de no ser erradicada, pueda devastar las plantaciones y cultivos de la zona.
El escarabajo se reproduce fundamentalmente en periodos de sequía y suele ser bastante dañino para los árboles y plantas, porque socava las cortezas y los vasos que conduce la savia, provocando finalmente la muerte del árbol o la planta.
El delegado almeriense de Medio Ambiente, Martín Soler, ha asegurado que la plaga esta controlada por el momento y que está siendo vigilada de forma exhaustiva para impedir que se pueda extender.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
C