UN AJUSTE DE CUENTAS RELACIONADO CON EL NARCOTRAFICO, CAUSA DE UN TIROTEO CONTRA UN MATRIMONIO EN CAMBADOS, PONTEVEDRA

- Manuel Baulo murió este mediodía y su mujer sigue en estado crítico

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Manuel Baulo Trigo y su mujer, Carmen Carballo Jueguen, fueron acribillados a balazos esta mañana en su casa de Cambados (Pontevedra), en una acción que fuentes del Gobierno Civil achacaron a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Manuel Baulo falleció psada la una de la tarde en el Hospital Provincial de Pontevedra, mientras que su mujer, en estado crítico, fue trasladada a la unidad de neurología del Hospital Xeral de Vigo a primeras horas de la tarde.

Sobre los autores del tiroteo el Gobierno Civil sólo tiene constancia de la denuncia realizada por la hija del matrimonio, quien afirmó que fueron dos hombres de acento sudamericano. Otras fuentes apuntan que los agresores eran cuatro.

El tiroteo, en torno a las 10,30 de la mañana de hoy, no cauó excesiva alarma inicial entre Los vecinos de la zona, que en muchos casos no escucharon las detonaciones y en otros las achacaron a algún escape de vehículo, por lo que los autores del hecho pudieron escapar sin problemas.

Fuentes del Gobierno Civil situaron a Manuel Baulo al frente del llamado "clan de los Caneos", mientras que su mujer era tía de Daniel Carballo, detenido en la operación Nécora y fallecido el año pasado como consecuencia de otro tiroteo registrado en Vilagarcía de Arousa.

Conla muerte de Baulo son al menos cuatro las víctimas mortales de ajustes de cuentas realcionados con el narcotráfico durante los últimos cuatro años.

Manuel Baulo y Carmen Caballo fueron detenidos en el 91, en la operación "don José", en la que se capturó una tonelada de hachís, por su relación con bandas del narcotráfico, y Baulo había salido en libertad provisional el año pasado.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C