UN AJUSTE DE CUENTAS PODRIA SER LA CAUSA DEL ASESINATO DE UNA PERSONA ESTE MEDIODIA EN MARBELLA

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Una persona de unos sesenta años de edad, cuya identidad no ha sido hecha pública, fue este mediodía asesinado en Marbella, cuando se dirigía a la playa. El posible móvil de esta acción violenta podría ser un ajuste d cuentas.

El asesinato de esta persona, que podría ser de origen libanés, se produjo alrededor de la una y cuarto de la tarde, cuando dos individuos de aspecto árabe lo abordaron y, tras una fuerte discusión y forcejeo, realizaron cuatro disparos a corta distancia contra la víctima.

El cuerpo sin vida del supuesto libanés fue encontrado en la Avenida de Ricardo Soriano (calle principal de Marbella) a medio centenar de metros de donde se produjo el tiroteo, en la Calle Juan Ramón Jiménez, junto aledificio en el que vivía. El fallecido, qdespués de recibir los disparos pudo recorrer esa distancia, y dejó un tras de sí importante reguero de sangre.

El asesinado iba en bañador con una toalla al hombro, portando, al parecer, dos bocadillos, lo que hace pensar a la Policía que se dirigía a la playa.

Efectivos de la Policía Nacional y Local acudieron casi inmediatamente al lugar de los hechos, si bien los agresores huyeron, al parecer, en direcciones distintas. Su detención no fue posible.

El asesinado fue trasladado aún con vida hasta el Hospital Europa de Marbella, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Alguno de los disparos interesaron organismos vitales.

En un primer momento las versiones que aportaban a la Policía los muchos testigos presenciales de los hechos -la calle en la que se produjo el asesinato es una de las más concurridas de Marbella- hacían pensar que los agresores eran italianos, si bien esta posibilidad parece descartada por los significados rsgos árabes de los dos jóvenes.

En el lugar de los hechos, técnicos de la policía encontraron cuatro casquillos de bala y dos proyectiles intactos. La zona permaneció acordonada durante más de dos horas.

Este asesinato se produjo horas después que la Policía informara de la desarticulación de una banda internacional de narcotraficantes que operaba en la Costa del Sol.

En esta operación fueron detenidas siete personas, tres de ellos turcos, uno de los cuales podría estar relacionado con el assinato de un residente en Torremolinos, también de nacionalidad turca, ocurrido el pasado mes de mayo en la localidad de Mijas.

En primera instancia la Policía considera que el asesinato de este mediodía en Marbella podría ser un ajuste de cuentas, si bien continúan las investigaciones y la toma de declaraciones a los testigos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, Lamberto Morotti, hizo público un comunicado en el que desea "tranquilizar a nuestra ciudadanía", y aseguró que "esta clasede actos criminales son hechos aislados".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
C