EL AJUSTE DE LA CONSTRUCCIÓN INCREMENTA LA MOROSIDAD EMPRESARIAL UN 48% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ajuste que sufre el sector de la construcción ha provocado que la morosidad empresarial creciera un 48% en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó hoy Crédito y Caución, "el ajuste del sector construcción, cuya evolución es el principal factor que explica el deterioro general de los niveles de impago en el primer trimestre 2008".
A lo largo de los próximos trimestres, explican desde la compañía de riesgos de impago, "cabe prever que persista el empeoramiento de su comportamiento en pagos".
Este empeoramiento está "en línea con la evolución de la desaceleración de la actividad inmobiliaria, que registra una suspensión del inicio de proyectos en respuesta a la contracción de la demanda".
"Su evolución a partir del segundo semestre seguirá muy condicionado por la evolución de los tipos de interés, las tensiones de liquidez o los niveles de precios", señalaron.
Crédito y Caución elabora su Índice de Incumplimiento a partir de los datos de su actividad, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 136.000 millones de euros realizadas por 28.000 empresas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S