AIRTEL SUBVENCIONA CON 10.000 PESETAS LA COMPRA DE TELEFONOS MOVILES DIGITALES A PERSONAS PARAPLEJICAS

- La oferta de la empresa privada compite con la lanzada recientemente por Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

Los socios de la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym) pueden adquirir desde esta semana teléfonos móviles digitales Airtel con una subvención de 10.000 pesetas, gracias a los acuerdos alcanzads entre la empresa privada de telefonía móvil y Aspaym para facilitar el acceso a las telecomunicaciones al colectivo de discapacitados.

Según explicó a Servimedia el presidente de Aspaym-Madrid, Daniel Domínguez, Airtel subvencionará con 10.000 pesetas la compra de teléfonos digitales, acumulable a la oferta que existiese en el mercado, para todos los socios que pertenezcan a la federación.

"Además", explicó Domínguez, "una vez que se haya terminado de constituir la Fundación Airtel, se firmará n acuerdo para subvencionar las cuotas de conexión, las cuotas mensuales y las tarifas telefónicas que se aplican en la actualidad".

La Federación Nacional Aspaym, según Daniel Domínguez, representa en toda España a un total de 24.000 lesionados medulares.

Los discapacitados interesados en este servicio deberán presentar en las oficinas de Aspaym de cualquier comunidad autónoma su certificado de minusvalía, así como fotocopia del carné de socio de Aspaym.

OFERTA PUBLICA

Por otra parte, recentemente la Fundación ONCE y Telefónica firmaron un acuerdo gracias al cual las personas con discapacidad pueden adquirir teléfonos móviles Moviline con un descuento de un 75 por ciento sobre su precio de mercado.

Hasta el momento, más de 13.000 discapacitados han acudido a la Fundación ONCE interesándose en la compra de teléfonos Moviline, según datos facilitados a Servimedia por Sertel.

Esta oferta, a la que puede acogerse cualquier persona con discapacidad hasta el próximo mes de junio, se exiende a toda la gama de equipos Moviline de Telefónica, siempre que el precio de estos aparatos no supere las 25.000 pesetas y el comprador se dé de alta en la correspondiente línea.

Los discapacitados interesados en este servicio deberán presentar en las oficinas comerciales de Telefónica el certificado de minusvalía, así como un escrito de concesión expedido por la Fundación ONCE en el que se certifica la condición de minusválido y el reconocimiento de este beneficio.

Para atender las solicituds del escrito de concesión, la Fundación ONCE y Telefónica Móviles han habilitado un teléfono de llamada gratuita (900-101111) en el que las personas interesadas pueden informarse acerca de los equipos en oferta y las condiciones de contratación, así como solicitar el escrito de concesión.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
L