AIRTEL RECRUDECE LA "GUERRA DE PRECIOS" CON TELEFONICA OFRECIENDO TELEFONOS 'MOTOROLA' GSM POR 29.907 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Airtel recrudeció hoy la "guerra de precios" que abrió hace unas semanas con Telefónica, lanzando al mercado una nuevaoferta navideña de terminales GSM 'Motorola' por 29.900 pesetas.

Según informaron hoy portavoces del consorcio privado de telefonía móvil Airtel, la oferta incluye IVA y el regalo de un cable ahorrador de baterías para el coche.

Esta estrategia comercial de Airtel sucede sólo tres días después de que Telefónica Móviles hiciera pública su campaña especial para Navidades, en la que se incluyen ofertas de 28.900 pesetas para terminales GSM Alcatel.

El principal beneficiario de esta "guerra de pecios" están siendo los consumidores, que ahora podrán adquirir terminales de la última tecnología digital en servicio por poco más de 30.000 pesetas, cuando unos meses antes, en verano, el precio medio de un teléfono GSM era de unas 80.000.

Además, los responsables de la operadora privada, primera que compite con Telefónica en el negocio de móviles, aseguran que su estructura tarifaria refuerza la ofensiva comercial, ya que "hay situaciones", añaden, " en las que es más barato llamar de móvil a móvilAirtel que las llamadas interurbanas con la red tradicional".

Paralelamente a su campaña navideña, Airtel ha anunciado que mantiene el ritmo de extensión de su red, y que desde este mes de diciembre es posible utilizarla ya en Córdoba, Tarragona, San Sebastián, Burgos, Guadalajara, Alicante, Cádiz y las vías principales de comunicación del país.

Asimismo, aseguran que los trabajos de extensión de la red Airtel permitirán dar cobertura en los primeros meses de 1996 a Baleares, Canarias, Costa del ol y Cornisa Cantábrica.

Al márgen de la pugna de precios entre Airtel y Telefónica, los responsables de esta última operadora se muestran muy satisfechos con la evolución que sigue teniendo su servicio más antiguo, MoviLine, que pese a disponer de tecnología analógica, no digital, se está beneficiando de una cobertura en casi todo el país aspecto muy valorado por los clientes.

De hecho, los responsables de la operadora aseguran que en 1995 podría acabarse el año con una cifra de unos 900.000 aboados al MoviLine, y que en 1996 podría registrar un incremento similar al de este año, unos 450.000 nuevos clientes.

En esta línea, los responsables de la operadora están desarrollando campañas de promoción en las que se incluyen terminales analógicos por menos de 10.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
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