AIRTEL SE PROPONE ESTE AÑO DAR SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA A EMPRESAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Airtel, Juan Abelló, dijo hoy que entre los objetivos de la compañía de telefonía móvil para 1999 figura el de iniciar la prestación de servicios de telefonía fija estemismo año en las principales ciudades españolas.
Abelló, que presentó los resultados de la operadora en 1998 y sus previsiones para este año, dijo que la oferta inicial será de llamadas interprovinciales, internacionales y de fijos a móviles, y que para ello, se mantienen negociaciones con Telefónica sobre las condiciones en las que se debrá fijar la interconexión de las redes de las dos compañías.
Además, la empresa está preparando el inicio de servicios de Internet y multimedia. La nueva ofertade servicios, dijo Abelló, unida al excelente comportamiento del mercado, son los elementos en los que se basa su empresa para prever en 1999 una cuota de mercado del 32% (más de 3,5 millones de clientes) y un beneficio neto de 25.000 millones de pesetas, frente a los 2.758 millones obtenidos en 1998.
Estas previsiones, según Airtel, permitirán consolidar su posición en el mercado español y empezar a preparar su estrategia para los próximos años, en los que se prevé una emigración masiva de la telefona fija a la móvil.
Sólo su compañía, según Abelló, logró en 1998 captar el 37% del crecimiento total de usuarios de telefonía móvil, 2,7 millones de personas, lo que situó su cuota de mercado en el 30,6%.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1999
G