AIRTEL DOBLO SU VALOR EL ULTIMO AÑO, SEGUN LA CAA DE BOLSA IBERSECURITIES

MADRID
SERVIMEDIA

Airtel, la empresa de telefonía móvil que compite con Telefónica, dobló su valor durante el último año hasta situarlo actualmente en 340.000 millones de pesetas, según los cálculos realizados por la casa de bolsa Ibersecurities, facilitados a Servimedia.

Esta casa de bolsa ha efectuado sus cálculos a partir de la plusvalía que el Banco Santander reconoce haber obtenido como consecuencia de la venta de sendos paquetes de BT Telecomunicacione y Airtel, y que asciende en su conjunto a 27.000 millones.

Según Ibersecurities, la plusvalía lograda por el Santander correspondiente a la venta de un paquete del 8,5% de Airtel sería de unos 19.500 millones de pesetas, mientras la plusvalía por la venta del 50% de BT Telecomunicaciones sería de 7.500 millones.

A partir de estos cálculos y el precio total pagado pr BT por la adquisición del paquete de Airtel se llega a la valoración de 340.000 millones de pesetas por el total de Airtel.

Seda la circunstancia de que hace un año se produjo la venta de dos paquetes de Airtel en poder de Caja de Cataluña y Caja Asturias, que se hizo a una valoración total de Airtel de 170.000 millones de pesetas, por lo que el valor de la compañía de telefonía móvil se habría duplicado en el transcurso del último año.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
JCV