AIRTEL ANUNCIA PARA SEPTIEMBRE COBERTURA EN 43 PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio privado de telefonía móvil, Airtel, anunció hoy tres nuevos acuerdos con operadores de telecomunicaciones en Rusia, Qatar y Lituania, dentro de la carrera por ampliar sus servicios exteriores en competencia con Telefónica.

Según Airtel, a finles de septiembre serán 43 los países con los que la operadora española dispondrá de acuerdos de 'roaming' o itinerancia, es decir, que las operadoras de estos países darán cobbertura a los clientes españoles de Airtel en sus territorios.

Esta política de ampliación en la cobertura internacional de Airtel responde al fuerte incremento de la cartera de clientes de la operadora y la necesidad de dar un servicio supranacional, tal y como viene haciendo Telefónica con sus abonados.

Según la direcciónde la compañía, en estos momento se da cobertura ya al 70% de la población española -incluyendo el 85% de las playas, la práctica totalidad de las capitales de provincia, sus principales municipios y vías de comunicación, así como el 95% de las islas, el 90% de aeropuertos, hoteles y puertos-.

Las previsiones de Airtel son finalizar el presente año con una cobertura en España sobre el 85% de la población.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1996
G