AIRBUS REDUCIRÁ EL RITMO DE PRODUCCIÓN DE LOS AVIONES DE PASILLO ÚNICO A PARTIR DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Airbus aprobó hoy reducir los niveles de producción de los aviones de la Familia A320, los de pasillo único, de 36 a 34 unidades al mes a partir de octubre de 2009.
Además, según informa el constructor europeo, el nivel de producción de la familia A330/A340, aviones de doble pasillo, se mantendrá en los actuales niveles de 8,5 unidades al mes, y no se incrementará, como se había planeado anteriormente.
Esta decisión de la división de aviación civil de EADS responde a la actual situación del mercado, ya que las líneas aéreas están adaptando su capacidad a la continuada incertidumbre causada por la crisis económica mundial.
Según el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, "seguimos continuamente la situación del mercado e intentamos ser proactivos. La flexibilidad y la capacidad de adaptación son esenciales en tiempos de crisis".
Asimismo, explica que Airbus alcanzó unos niveles de producción máximos a finales de 2008, pero con la caída del tráfico aéreo en la mayor parte de las regiones muchas compañías aéreas están reduciendo su capacidad en el mercado.
Por ello, Enders, quien no prevé que la reducción aprobada para octubre de la producción tenga impacto en el empleo, no excluye "nuevos recortes si fuera necesario".
Airbus consiguió un record de entregas en 2008 con 483 aviones, y piensa alcanzar una cifra similar en 2009.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
R