AIR NOSTRUM EMPRENDERA ACCIONES JUDICIALES CONTRA LOS MEDIOS QUE NO RECTIFQUEN SOBRE EL ESTADO DE LOS PILOTOS ACCIDENTADOS
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La compañía aérea Air Nostrum no descarta emprender acciones judiciales contra los medios de comunicación que no rectifiquen las informaciones que, en su día, publicaron sobre el supuesto estado de embriaguez de los pilotos que sufrieron el accidente aéreo en Melilla el pasado 17 de enero.
Así lo confirmó hoy el consejero delegado de la aerolínea, Carlos Bartomeu, quien aseguró que, tras levantarse el secreto del sumaro y determinar que tanto el comandante como el copiloto del avión siniestrado en Melilla no se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras drogas, las informaciones publicadas al respecto "son totalmente falsas".
Bartomeu consideró "lamentable la publicación tergiversada de unos resultados de análisis clínicos de unas personas físicas determinables", pues, según los análisis del Instituto Nacional de Toxicología, la tripulación del aparato no se encontraba bajo la influencia de drogas de ningún tpo.
El responsable de la aerolínea regional subrayó "la pericia y el buen hacer" de los pilotos ante la situación de emergencia vivida en el aeródromo melillense -el avión se salió de la pista-, "lo cual constituyó una prueba real y evidente de sus plenas facultades técnicas, físicas y psíquicas en el momento del incidente".
Carlos Bartomeu se refirió a los análisis de sangre y orina a los que se sometieron "voluntariamente" los pilotos. Tras un primer análisis, con resultado negativo, la juez qu instruye el caso solicitó una segunda analítica, incluyendo un análisis capilar -que detecta cualquier consumo de estupefacientes en meses anteriores-, que también dio resultado negativo.
El consejero delegado de Air Nostrum se refirió también al acuerdo alcanzado con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, según el cual la compañía dejaría de volar con los modelos Fokker, a cambio de que en el aeródromo melillense se pudiera repostar.
En este sentido, aseguró que, dese hoy, la compañía ya vuela con aviones modelo ATR y Dart. Por su parte, en el plazo de tres meses, el aeropuerto de Melilla dispondrá de combustible para el repostaje de aviones.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2003
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