AIR MADRID PRESENTA ALEGACIONES AL EXPEDIENTE INFORMATIVO ABIERTO POR FOMENTO
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La compañía Air Madrid presentó hoy alegaciones al expediente informativo abierto el pasado 28 de septiembre por la Dirección General de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento, contra esta aerolínea por los grandes retrasos en sus vuelos.
Según informaron a Servimedia fuentes de la aerolínea, el pliego de alegaciones ha sido presentado en tiempo y forma, justo en el día en que se cumplía el plazo para hacerlo.
En cumplimiento de sus competencias en materia de defensa de los derechos de los pasajeros, Aviación Civil, ante las quejas recibidas, emprendió actuaciones previas con el objeto de determinar las causas de los retrasos o cancelaciones de Air Madrid.
Fomento ha recogido también los datos del cumplimiento de la normativa comunitaria (Reglamento 261/04) de indemnizaciones por parte de la citada empresa y la información facilitada a los viajeros sobre sus derechos.
En el reglamento comunitario se establece que los viajeros afectados tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía (comida, refrescos, llamadas y, en su caso, alojamiento).
El texto europeo también refleja que, si el retraso asciende a más de cinco horas, los pasajeros tienen derecho a cancelar el viaje con la compañía y a la devolución del importe total de su billete por parte de ésta.
Las conclusiones que, con carácter preliminar, se deriven de las actuaciones previas emprendidas por la Administración determinarán la iniciación, en su caso, del procedimiento sancionador correspondiente.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
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