AIR MADRID EXIGE A FOMENTO QUE SE RESPONSABILICE DE SUS 300.000 PASAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de Air Madrid, Pascual Pérez Ocaña, exigió hoy al Ministerio de Fomento que "se haga cargo" de los 300.000 pasajeros afectados por el cese de actividad decidido por la propia aerolínea, ya que la causa de esta decisión es la alarma creada por la actuación ministerial.
En una rueda de prensa, Pérez Ocaña señaló que la actuación de Aviación Civil ha provocado una caída de las ventas y un aumento de las reclamaciones que hace inviable que la compañía siga operando.
Según la compañía, el hecho de que Fomento advirtiera a los pasajeros que la situación de Air Madrid no garantizaba que pudieran regresar convierte al ministerio en el responsable de la decisión tomada por la aerolínea.
Asimismo, Pérez Ocaña denunció la continua "filtración a los medios de comunicación de todo lo que iba sucediendo en relación al expediente abierto a la compañía".
Por ello, indicó que Air Madrid emprenderá las acciones jurídicas que considere pertinentes para la defensa de sus intereses en exigencia de los daños causados por la actuación ministerial.
Asimismo, el abogado, quien calificó ladecisión tomada hoy por Air Madrid como "seria y meditada", no descartó que la compañía pueda volver a operar si finalmente Fomento no decide retirarle la licencia.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
B