AIR FRANCE NO RENUEVA CONTRATOS TEMPORALES Y PARALIZA LAS CONTRATACIONES POR LA CRISIS DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Air France ha dado orden a todas sus delegaciones de paralizar las nuevas contrataciones y no renovar ninguno de los contratos temporales que tocaban a su fin en estas fechas, como consecuencia de la crisis qu atravesaba el sector, agravada por los atentados contra Estados Unidos del 11 de septiembre.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía, en España no tendrá demasiada incidencia, ya que la plantilla no es demasiado amplia ni estaban previstas muchas contrataciones, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar el impacto de la decisión de la dirección de la empresa.

Además, Air France aplicará una tasa excepcional a partir del próximo 15 de octubre que gravará con 0,15 euros (25pesetas) por cada kilo de mercancía transportada, con un importe mínimo, sea cual sea la carga, de 7 euros (1.164 pesetas).

La compañía de bandera francesa justifica este incremento por los costes complementarios de las nuevas reglamentaciones impuestas por los Estados, el aumento considerable de los costes de los seguros y por las perturbaciones en la explotación provocadas indirectamente por las medidas de seguridad y las modificaciones de las rutas aéreas.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2001
J