AIR FRANCE INCREMENT SU TRAFICO, PERO DISMINUYO LA OCUPACION EN SUS VUELOS DURANTE EL MES JULIO
- La tasa de puntualidad se situó en el 75%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Air France registró durante el pasado mes de junio un incremento del tráfico del 6,6%, aunque el coeficiente de ocupación de sus vuelos bajó un 0,9%, hasta el 82,1%, lo que, según la compañía, se debe al fuerte aumento del coeficiente de ocupación registrado en julio del 2000 (del 78,5% al 83%).
Según los datos facilitados por Air France, en los vueos de largo recorrido el tráfico aumentó un 7,6%, con especial incidencia en las comunicaciones con América del Sur, que crecieron un 20%, seguida de los trayectos hacia y desde Africa y Oriente Medio, con un 11,1% más de tráfico, y la red Caribe y Océano Indico, con un aumento del tráfico del 8,6%.
En el caso de los viajes hacia América del Norte, el incremento del tráfico fue del 5,2%, aunque se produjo un descenso de la ocupación de un 1%, hasta el 85%.
En los vuelos de medio recorrido internaionales el tráfico subió un 3%, mientras que el coeficiente de ocupación se redujo en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 73,9%. En los vuelos nacionales, el tráfico aumentó un 3,2%, pero se produjo un descenso del 1,8%, hasta el 73%, en el coeficiente de ocupación.
En cuanto al grado de puntualidad de sus vuelos, Air France informa de que el 75% de sus aviones salieron en hora durante el pasado mes de julio, lo que sitúa la media de puntualidad acumulada de sus vuelos desde principios de año en el 76%. La compañía francesa atribuye los retrasos a causas externas a la compañía en el 44% de los casos, en el 19% de las situaciones la responsabilidad fue del cliente y en similar porcentaje se debieron a causas internas relacionadas con el avión y el cargamento, mientras que el 18% restante de las demoras se atribuyen a consecuencias en cadena de retrasos procedentes de las tres situaciones anteriores.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2001
J