AIR FRANCE FINANCIA UN PROYECTO CONTRA LA DEFORESTACIÓN EN MADAGASCAR DIRIGIDO POR GOODPLANET
- La iniciativa forma parte de "Los compromisos de Air France a favor del medio ambiente" presentados hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Air France ha presentado un plan para reducir el impacto del sector del transporte aéreo que incluye un proyecto para luchar contra la deforestación en Madagascar dirigido por Goodplanet. Cuenta con una inversión de 5 millones de euros.
El objetivo de dicho proyecto, según explica la compañía en un comunicado, es retaurar 500.000 hectáreas de bosque. Eso supone, añade, un potencial a preservar de 60 a 70 millones de toneladas de CO2 almacenadas.
En el documento presentado Air France también se compromete a reducir su emisión de gases. El objetivo, señala, es reducir en 2012 el consumo de combustible a 3,7 litros por pasajero por 100 kilómetros, frente a los 3,95 litros de consumo medio en 2006.
Para ello, la compañía aérea incidirá en diversas actuaciones. La primera de ellas tiene que ver con el uso de una flota moderna. A ello se une una red organizativa que les permite utilizar aviones de gran capacidad que consumen menos combustible por pasajero.
Por otra parte, recoge su apuesta por la mejora de los procedimientos operativos, como puede ser el rodaje con uno o dos motores apagados. Además, en 2009 reducirá el peso del avión con nuevos asientos que tendrán 4,5 kilos menos y tratará de reducir en 8.000 toneladas adicionales sus emisiones.AVIONES MENOS PESADOS Y RUIDOSOS
Sobre el balance de actuaciones llevadas a cabo por la empresa el documento destaca la modernización de la flota de Air France entre los años 2000 y 2006, que ha permitido reducir un 12% el consumo de queroseno por pasajero.
Asimismo, los aviones de nueva generación adquiridos por la compañía, como el A380 y el Boing 787, consumirán menos de 3 litros por 100 kilómetros por pasajero. Todo ello supone una inversión de cerca de 1.000 millones de euros al año.
Otra de las preocupación de Air France son sus emisiones acústicas. En los siete últimos ejercicios el grupo Air France KLM redujo la energía acústica global un 25%, mientras que su tráfico aumentó un 22%.
Por último, la compañía también se compromete a favor de un mundo solidario a través de la Fundación Air France. Entre otras actuaciones, presta ayuda para los viajes de diferentes ONG, participa en la lucha contra el turismo sexual y facilita el viaje a pasajeros con alguna discapacidad.
Desde la creación de la fundación en el año 1992, se han financiado 377 proyectos que han beneficiado a más de 500.000 niños en Francia y en el resto del mundo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
S