AIR EUROPE Y SPANAIR CIERRAN FACTURACION CON 38 MIL Y 33 MIL MILLONES RESPECTIVAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos compañías aéreas más importantes con sede en Palma de Mallorca cerrarán la facturción a 31 de octubre con aumentos de sus ventas, del 30 por ciento en el caso de Air Europa y del 23 por ciento en Spanair, según informaron hoy a Servimedia directivos de ambas empresas.
Air Europa habrá vendido en el ejercicio económico de 1994 un total de 38 mil millones de pesetas según la información proporcionada por el vicepresidente de la compañía, Bernardo Quetglas. Esta compañía cuenta con una flota de 18 aviones y una plantilla de 1200 trabajadores.
Según los datos que maneja el directr comercial de Spanair, Casimiro Bermúdez, esta compañía aérea facturará cerca de 33 mil millones de pesetas. Spanair trabaja con 13 aeronaves y tiene 1300 empleados.
El total de la facturación de todas las compañías charter españolas ascenderá a 120 mil millones de pesetas, lo que significa un 20 por ciento más que las ventas de 1993, según las cifras aportadas por la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA).
"Ha sido un ejercicio altamente satisfactorio", dijo hoy el presidente de AECA, Flipe Navío. Por su parte, el director comercial de Spanair manifestó que "a pesar de los franceses, hemos ganado dinero", dijo Casimiro Bermúdez.
La huelga de los controladores franceses sufrida este pasado verano por los aeropuertos de Baleares provocaron unas pérdidas de mil millones de pesetas en las cuentas de resultados de las compañías aéreas nacionales.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
C