AIR EUROPA, SORPRENDIDA POR LAS MOVILIZACIONES ANUNCIADAS POR SUS PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Air Europa, división aérea del Grupo Globalia, mostró hoy su sorpresa ante las amenazas de la sección sindical del sindicato de pilotos Sepla en la compañía, que se traducirán en movilizaciones durante el próximo puente de mayo y todo el mes si persisten los "incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la compañía.
En un comunicado, Sepla asegura que los 300 pilotos y ayudantes de Air Europa han tenido ya que recurrir a la justicia para que se cumpla su convenio.
Además, critican la forma en la que compañía ha impuesto las condiciones de trabajo en la línea con destino a China y advierten de que "peligra" también su correcto funcionamiento.
Air Europa asegura ignorar las razones que han llevado a Sepla a realizar dichas declaraciones, ya que no tiene constancia ni de la ruptura de las negociaciones ni de ninguna acción judicial por las cuestiones a las que alude el sindicato.
Además, la empresa sostiene que sigue manteniendo el intercambio de comunicaciones sobre todas las cuestiones que afectan al colectivo, así como el calendario de reuniones previstas con la Sección Sindical.
"Este tipo de comunicados, lejos de contribuir al mantenimiento del diálogo y al crecimiento de una empresa en continua expansión, pretende enrarecer un clima laboral que a la compañía le consta que es de apoyo a la gestión de la empresa por parte de la gran mayoría de sus más de 400 pilotos", explicó Air Europa.
Según la aerolínea, los pilotos "están muy satisfechos" con la estrategia de crecimiento de la compañía, "en la que se enmarcan las cuatro nuevas frecuencias semanales a China, un proyecto que sitúa a Air Europa como una compañía líder en el mercado internacional".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
L