AIR EUROPA PREVE UN AUMENTO DE BENEFICIOS DEL 30% HASTA OCTUBRE

- La compañía aérea lanza un sistema de ventas por Internet con el que prevé acaparar el 5-6% de la facturación actual

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la compañía aérea Air Europa, Juan José Hidalgo, dijo hoy en Madrid que el grupo turístico que preside prevé llegar a fnales de octubre con un beneficio de unos 2.000 millones de pesetas, un 30% más que el año pasado.

Hidalgo, que presentó el lanzamiento a partir del 15 de octubre de un sistema de ventas de billetes por Internet, dijo en rueda de prensa que el comportamiento del grupo va a ser bueno, a pesar de la creciente competencia en el transporte aéreo y el constante estrechamiento de los márgenes de negocio.

Para hacer frente a esta situación, dijo que se ha diseñado una página de Internet que permite la vnta de billetes instántanea, así como obtener la información de vuelos en tiempo real.

Esta oferrta, agregó, irá acompañada de una promoción por la que se adjudicarán 3.000 plazas a 5.000 pesetas, 2.000 a 10.000 pesetas y 1.000 a 15.000 pesetas, para los primeros clientes que usen el nuevo sistema de contratación y reservas de Air Europa.

Según los cálculos de la compañía, con este sistema se prevé captar en torno al 5% o 6% de las ventas de billetes que ahora registra la compañía, lo que puede rpresentar cerca de 10.000 millones de pesetas sobre una facturación de más de 90.000 millones.

Hidalgo se mostró cauto respecto a la operación anunciada hace más de un año de sacar a Bolsa su grupo empresarial, y dijo que el motivo de la demora son los estudios financieros y de mercado que se están haciendo, y que aconsejan esperar.

Sin embargo, sí fue contundente al afirmar que el grupo mantiene su ritmo de crecimiento, y apuntó en este sentido la apertura de nuevas oficinas de Viajes Halcón en spaña, unas 100 para llegar a 700; 30 en Portugal, para situarse en 60 y 25 nuevas en Francia, adonde aún no había llegado su red comercial. Para ello está prevista una inversión de 1.500 millones de pesetas.

También dijo que la renovación de aviones sigue adelante y que está prevista la llegada de 10 boeing 737-800 y un 767-300 en abril del año que viene, a los que se sumarán dos nuevos aparatos del primer modelo y una más del segundo un año después. El valor total de estas adquisiciones en régimen d "leasing" asciende a unos 100.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
G