"AIR EUROPA NO PLANTEARA UNA 'GUERRA DE PRECIOS' CON IBERIA", SEGUN SU PRESIDENTE, JUAN JOSE HIDALGO

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Air Europa no tiene ninguna intención de responder a la rebaja de precios planteada por Iberia en el servicio de "Puente Aéreo", como respuesta a la competencia abierta por esta compañía aérea privada desde finales de enero, según declaró hoy a Servimedia el presidente de la empresa, Juan José Hidalgo.

Hidalgo calificó la "contraoferta" de Iberia en el "Puente Aéreo" de "confusa", y dijo que el criterio empleado por la empresa estatal de mantener diferenes tablas tarifarias seguirá ejerciendo un factor disuasorio sobre la clientela que deberá ser aprovechado por la compañía de origen mallorquín.

El presidente de Air Europa indicó también que los resultados de los primeros días de funcionamiento del nuevo servicio regular entre Madrid y Barcelona mantienen un ritmo aceptable de aumento, con un grado de ocupación media del 60 por cien, por lo que los objetivos inmediatos de la compañía se centran en la consolidación del plan de expansión diseñado.

De hecho, la empresa ya tiene fecha para la apertura de otra nueva vía de competencia con Iberia en los servicios de "handling" del aeropuerto de Las Palmas, para el que recibió recientemente la autorización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), como segundo operador. La inauguración será el próximo 27 de marzo.

Air Europa, que ofrecerá el servicio a través de una Unión temporal de Empresas (UTE) formada con la la filial de servicios urbanos del grupo Fomento de Construcciones y Contrata (FCC), espera arrebatar a Iberia un parte imprtanmte del negocio de "handling" en la terminal de Las Palmas, cifrado en unos 2.000 millones de pesetas.

No obstante, esta concesión lleva aparejado el compromiso de la UTE de asumir gradualmente hasta un 30 por cien de la plantilla que actualmente ocupa Iberia para prestar el servicio, es decir, unas 700 personas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C